miércoles, 17 de octubre de 2012

Desvelo del alma


En medio del silencio la paz se descontrola, cansancio del alma que trasnocha. Si alguna corriente brusca le desconecta el sueño, sufre desvelos de pájaros caídos, de flores amarillas o de cuidad oscura. Pueden ser ventarrones de penas o de amores, de iras que se ocultan debajo de la cama. Pueden ser besos que apresan los sentidos, o simplemente miradas preñadas de amatista. Nunca se sabe al despuntar el alba, cuánto silencio acumuló el olvido, o qué piedra preciosa, se rasgará en la roca, para poder dormir, pobre alma trasnochada, para poder tapar, los soles con un dedo.

sábado, 13 de octubre de 2012

Torrente de burbujas


Jamás importará qué trajo la mañana, si tu quieres saber lo que la noche trama. Tu cara en el espejo, ahora es otra cara con un ángulo más del lado izquierdo, con una arruga más el entrecejo. Y hubo flores y besos, y no sabes muy bien donde fue que cayeron. Los soltaste a la vida y ahora ya están lejos. Se alienaron de ti y al tiempo se quedaron, sesgados en tu pecho.

Torrente de burbujas, la vida te permite, tan sólo ver aquello, que quieres y que puedes ver en ese momento. El abismo y el valle coexisten en los cuentos, que nunca te contaron los libros que has abierto.

Puedes estar al filo y no caer, puedes caer siendo liso el terreno...
Se miente si se dice que así transcurrió el sueño.