domingo, 4 de mayo de 2014

Palabras desde el cuerpo

Palabras aterradas te salen por el cuerpo, sin dar noticia quedaron, atrapadas en las células. Eso que se escribió en tu cuerpo, desde antes del origen, te dio el guión que te sostiene o te mutila, lo llevas en la sangre. Los códigos quedaron en algún sitio, decires de otros que te hicieron lo que ahora puedes. Escribieron sobre ti, no te dijeron cómo, tampoco para qué, no lo sabían. Sólo lo hicieron.
A veces hay que respirar profundo y luego dejar caer la cabeza, como si quisieras soltarla, al menos por un rato. Echar los hombros hacia atrás, más livianos...

Sería un separarse imaginario de todo pensamiento, aunque sea paradoja y no se pueda. Porque lo que se torna imposible es por pensarlo, si dejamos al cuerpo con el alma a solas, acaso se pudiera todo. Hasta descifrar los códigos se podría, para entender las risas y los lloros, el dolor que te conmueve, la emoción que te enamora.  Dicen los que saben, que cuando tu cuerpo enferma, está avisando algo, dando alertas, cuidando que las veas y hagas algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a aprender