viernes, 27 de noviembre de 2015

De amores y de olvidos

Por la noche con la vida, conversando. Con cartas a la vista y algún as en la manga. Ella lo más tranquila como si tuviera, bandida, la baraja marcada. No sé que le pasa, tan segura, tan en otra, superada.
Y yo, tratando de mostrarle, una buena jugada. Ni falta que hace dice, pero cómo no, si te lo debo todo, que no me debes nada, que si, que no, charlatana.
Les juro por la luz, que mano a mano es brava, seguirle la corriente, tomarle la pisada. Y de repente pregunta, quiere saber las cosas, que pasan en su falda. De amores y de olvidos quiere saber la muchacha.
Que el amor es un invento le digo y me mira desconfiada. En serio, te lo digo, un invento del alma. Cuando uno quiere ama, es cuestión de ponerse y hacerlo con ganas.
Y el olvido? Pregunta entusiasmada. Ah, bueno, digo yo, el olvido se decide, él si es una jugada. Por qué? Pregunta difícil, ensayo un pericón con las palabras, Porque lo que el amor escribe, el olvido no sabe borrarlo, tan sólo superpone, capas y más capas. Entonces si alguien, por ejemplo, no siente que le valga, va y dice, esto lo olvido... Y así no más funciona? Sí claro digo yo, canchera, sin torcer la mirada, casi seguro, las decisiones funcionan, cuando ya están tomadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a aprender