viernes, 8 de enero de 2010

Gente con luz


Hay gente que tiene luz adentro y afuera. Tienen luces de colores. A veces lo notamos y a veces no, porque nosotros podemos tener puestos los lentes negros y en tal circunstancia, se nos escapa alguien luminoso, pasando desapercibido. Por eso no conviene abusar de estos adminículos que nos protegen de los rayos ultravioletas pero nos impiden ver el arco iris de alguna que otra persona, eventualmente.
Cuando la persona tiene luz adentro, digamos que eso le da un toque de transparencia que hace que un buen observador, le vea el alma a través de los ojos. Yo sé que se puede porque soy buena observadora y he visto mucha gente con luz adentro.
A esas personas tú puedes golpearle suavemente la puerta y seguro te abrirán, y acaso también la ventana. Te abren porque no tienen miedo, porque creen en ti.
Pero yo les decía que también tienen por fuera, se ve de lejos esa, la de afuera, y sirve mucho, porque al igual que la luz del fondo de casa, funciona como faro que te indica: “por aquí persona iluminada” y allí vas, a su encuentro para quedar entreverada en una filigrana de nubes (gracias César por la imagen), en una transparente y fina filigrana, hecha de seda y algodón. Por eso son mullidos, con color y sabor como el algodón azucarado del Parque Rodó, y hasta con su mismo ruido a infancia.
La conjunción de luces de adentro y afuera, hace que esa gente sea inconfundible, hace que no pasen por tu vida sin dejar huella. Dejan estela como campanita, se los juro!
Ahora bien, no todo lo que brilla es humano, hay luces artificiales que a veces te confunden y te hacer pasar gato por liebre, en serio! Me ha pasado…
Me refiero a aquellas personas que te parece que te indican “acá persona iluminada” y cuando llegás, ploc! No tienen luz propia. Y se sabe que cuando tenemos algo puesto que no es propio, no se puede compartir, porque sólo se comparte aquello que es tuyo, si no, pierde sentido el compartir.
De todos modos, no está mal que cada quien se adorne como guste y si hay algún almita medio nubladilla que desea no parecerlo, démosle ese derecho, que al fin y al cabo quiénes somos nosotros para juzgar a alguien?????
Y me he encontrado con gente que anda a oscuras, a tientas por la vida. Que por alguna razón se opacaron, o nunca brillaron, no sé. Conozco gente tan oscura que te pasa por al lado y prácticamente no la ves, pero igual te llega como una intuición de que están allí y necesitan algo, no sabemos qué. A mi me da mucha pena alguna que otra persona muy oscura, son malos para si mismos y a menudo para los demás. Pero no hay que desesperar, la enorme mayoría de las personas tenemos, quien más, quien menos, un rayito para compartir. Y lo que tiene de bueno, es que de la misma forma que el conocimiento, la luz que se comparte no mengua en absoluto, todo lo contrario, crece, crece y crece en progresión geométrica… Y aunque no todo en la vida es algodón mullido y luminoso, aunque la vida vista como un todo incluya penas y oscuridades, asperezas y callejones, época de siembra y también de rastrojo… vale la pena buscar, como aguja en el pajar, la mayor cantidad de gente con luz para rodearte, ellos te cargan las pilas para sortear lo otro, que también es inherente a la vida.

9 comentarios:

  1. te invito a este Lugar de Luz, donde muchos artistas del mundo compartimos y disfrutamos la difusion de nuestras obras. http://www.salamaga.com/

    ResponderEliminar
  2. Vos tenés luz!!!! es genial este escrito.

    ResponderEliminar
  3. Realmente hermoso!!!
    Me parece querida Silvana que vos te has convertido en uno de esos seres de luz que tan bien nos pintas!! Aca tendras una seguidora de este lugar!! besote!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Edith! Un honor compartir mis pergeños contigo también :)

    ResponderEliminar
  5. realmente impacta .se me puso la piel de gallina al leer tan hermosas reflexiones.quien pudiera tener un poco de esa luz maravillosa,que tienes tu.gracias

    ResponderEliminar
  6. qué lindoo !!! palabras y letras con luces, bien para estos días y para todos ! Me asumo en los primeros párrafos y a quien lo cuestione le apago la luz, ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a aprender