sábado, 30 de mayo de 2020

Microrrelatos IV


DESATADO

Más vale así. Sin despedidas con mocos, sin palabras que duelan. Salir despojado cortando el viento, firme el paso, liviana el alma. Alejarse silbando como si no doliera. Pensando que lo hecho no puede cambiarse, confiando en el tiempo para cambiar la mirada. Respirar, sentir el frío, sentirse desgraciado y disfrutarlo. Dejó una nota en la heladera, "Me voy tranquilo, seguí durmiendo, yo desperté temprano".


INGRATA


Flaco favor le hace Braulio a Pedro presentándole a Clarita en el Euskaro. Ella lo vichaba desde la barra. La cosa es que viene Borinquen y Clarita quiere bailar con ese flaco que no la saca. Allá va Braulio, por darle gusto a ella y le dice, “Pedro, la de amarillo quiere bailar contigo, pero ojo que es mi amiga, si te hacés el vivo te la ves conmigo”. Pero no se la vio con él, sino con ella. Va y le sacude las caderas, lo revolea por la pista y se lo come con los ojos. El pobre queda pasmado y cae en desgracia, porque a Clarita, después de la Borinquen, le cabeceó Martín, que baila como los dioses.

CREENCIA

Si tanto quería, hubiera debido poder. Me lo digo y me lo repito frente al espejo. Yo me tranco en el quiero. Cuando era chico, me dijo una gitana que iba a llegar a viejo porque tenía ojos buenos.
Mi abuela decía que el mundo no era de los buenos sino de los poderosos. Y yo no me quiero comer el mundo, pero a veces, querría poder un poco más. No quedarme en el intento. Mi madre decía que yo no iba a poder y mi padre estaba de acuerdo. Nunca me atreví a cuestionarlos, y para mí, se me quedó prendido eso de querer y no poder, creo que para siempre.

DECLARACIÓN

La cuestión es que su planteo es transgresor, jovencita. Usted puede creer que cualquier cuestión que se le ocurra puede ser aceptada por la Comisión, y eso es cuestionable. Si no retira la pancarta del hall, nos veremos en la obligación, de presentar denuncia a las autoridades. Por favor, no me mire con esa cara de desparpajo, ya que me siento cuestionado en mi profesionalismo. Además, señorita, hay cuestiones y cuestiones, y la suya, francamente... A los copropietarios no nos interesa lo que usted haga o deje de hacer. Tampoco nos interesa SI usted ama a Seba del 7C, así que, saque el cartel y toque timbre al joven en cuestión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a aprender