sábado, 2 de mayo de 2020

Microrrelatos II


17/04/2020
ESTANTERÍA

Sabe, pensó Clara. Cambió su comportamiento. Lo miro y sé que sabe, y que además, sé que sabe que yo sé que sabe. Y sigue pensando, dar el salto, desarmar la estantería, ¿dar un Clarazo y empezar de nuevo?, no sabe, mucho dolor, y los gurises, y más de 20 años, y la casa…
Cuando Mario llega, la saluda sin estridencias, interrumpiendo sus pensamientos. ¿Cómo fue tu día?, le pregunta y ella dice, “Todo tranqui”, y aún sabiendo ambos, se besan en la mejilla. Porque capaz que más adelante, cuando los gurises sean más grandes, piensa ella. Porque seguro se le pasa, y en poco tiempo todo vuelve a ser como antes, piensa él.


21/4/2020
HARAM

Cincuenta y tres latigazos, (a menos que muera antes). Los ruegos gritan desde esa mujer desesperada de dolor. Mientras el verdugo cumple su deber, la multitud arrecia, disfruta, insulta. La carne desgarrada deja de doler, la mujer calla. De a poco la gente se calma, alguien piensa en voz alta ¿Ponerse pantalones? No puedo creer que esa sea la causa. Su casera le responde que no es fácil entender el Corán para los occidentales, pero que así es la ley, y está para respetarla.


23/04/2020
ESTADO DE ALERTA

Cincuenta y tres bien llevados, quedo mejor vestida que desnuda, pensó. Todo cambiaba, desde la coronilla a la punta de los pies. ¡Fuera pensamientos peregrinos! Todo el día entre cremas y afeites. Dio su toque al living y al cuarto. ¡La luz! Puso pañuelos en las veladoras. Revisó la casa, todo impecable.
El timbre, subí, el corazón se acelera, pero ¡no seas pelotuda mujer!, si pasaron 30 años para vos, también pasaron para él. Abre la puerta, él la mira con ojos tibios y al sonreír se le vuelven a hacer los pocitos en las mejillas. Sin previo aviso le planta un beso que la despatarra, y a plena luz le dice: “El mismo sabor que recordaba”.


26/04/2020
TRANSGRESIÓN

La cuestión es que su planteo es transgresor, jovencita. Usted puede creer que cualquier cuestión que se le ocurra puede ser aceptada por la Comisión, y eso es cuestionable. Si no retira la pancarta del hall, nos veremos en la obligación, de presentar denuncia a las autoridades. Por favor, no me mire con esa cara de desparpajo, ya que me siento cuestionado en mi profesionalismo. Además, señorita, hay cuestiones y cuestiones, y la suya, francamente... A los copropietarios no nos interesa lo que usted haga o deje de hacer. Tampoco nos interesa que usted ama a Seba del 7C, así que, saque el cartel y toque timbre al joven en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a aprender