viernes, 10 de octubre de 2014

Menguando o creciendo

A la luna le falta un pedacito. No sé si menguando o creciendo, nunca fui buena para esas cosas. Yo la miro y la miro, y no puedo dejar de sonreír. Es lujosa. Las nubes pasan por delante y la dibujan, sombras aquí, luces allá. Pasa una grande, gris metal, la cubre toda. Yo la sospecho sonriente, la nube pasa, y la luna sigue, brillando más. Es como si dijera, “juega conmigo”, me gusta pensar que se divierte. Porque es resabida y ve pasar muchas nubes, de todas formas y colores, se deja pintar, se deja cubrir, pero siempre, siempre, salta a la vista con seguridad pasmosa. Es mujer, no hay duda.

Es eso, la vida tiene sentido cuando hay una ventana por donde entre, imprudente y deliciosa, la luna de nuestras noches, la magia de sus milagros, el permiso de soñar, con nubes que reten luces, con lluvias que mojen narices y por supuesto ojos, y otrosí bocas y orejas... lluvias de agua con luna, lunas de agua con lluvia, de amores que pasan por delante y dibujan, sombras aquí, luces allá. Amores a los que puede faltarle un pedacito, que no se sabe si están menguando o creciendo, pues como dije, nunca fui buena para esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a aprender