lunes, 23 de abril de 2012

Vivencia y recuerdo


El tiempo te acomoda los recuerdos, los va tornando puzzle. Se te arma en el alma el rompecabezas y cada pieza va donde tiene que ir. Las penas son un poco resistentes al acomodo, es que son competitivas y pugnan por obtener mejor lugar que los alegrones, pero es bueno decir que éstos no se quedan atrás en materia de hacer fuerza. Los besos y las pieles en cambio tienden a mezclarse, y te va quedando junto los reales y los soñados. Como los brazos y abrazos, los empieces y los termines... son vulnerables al paso del tiempo y por eso es que se acurrucan indiferenciados. Ahora, los ojos que miraste no van al mismo lugar de los que amaste. Estos últimos tienen lugar de privilegio casi sin proponérselo, no es que sean belicosos, no, sólo que saben que tienen las de ganar. Y las sonrisas?, esas no se separan de sus respectivos ojos, si fueron amadas -requisito previo – claro está. Y fíjense qué es versátil el asunto de la vida y la memoria, hoy es recuerdo aquel mar y es vivencia la hoja dorada del otoño. Pero se conoce que cuando ves un mar o una hoja de otoño, no los vivenciás y nada más. Porque ellos se conectan con otros mares y hojas que antes fueron y ahora ya se acomodaron, se mantiene el enlace, para que eso que ves, no te resulte desconocido, visto y sentido por primera vez. No es nada nuevo esto, sólo intento explicar como funciona. Y el olvido, es la parte en que ignoramos esa piecita de allá o la otra, no es que la saquemos, es como que la matamos con la indiferencia y en algunas ocasiones, ahora que lo pienso bien, las ponemos en otro lado y nos vamos.

2 comentarios:

  1. Me encanta! Es de lo mejor que te he leído en mi humildísima opinión! Redondo por donde se lo mire, lleno de sentimientos y de verdades, sin sesgo, directo al cuore! TE dije que me encanta? jejeje, Un besote, ah y está muy bueno lo de la musiquita...quiero!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Calú! No se si es lo mejor, me ha gustado, sí, esto que escribí es una de mis "explicaciones disparatadas":) Vas a encontrar otras por el estilo en el Blog, sesudas reflexiones que se intercalan con la poesía y otras cuestioness.
    La música para tu Blog es tan sencillo como hacer click debajo de mi play list en "Create new"y después seguir las instrucciones! Beso y gracias por comentar, se necesitaa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a aprender