martes, 30 de marzo de 2010

No sé


No sé que pasa si te toco. He llenado mis ojos con tu sonrisa, me he mirado en ellos buscando mieles. Pero vos, ancho y ajeno, tenés bordes que desconozco, que me intrigan… Es bueno eso, la incertidumbre, el pellizco en el alma, la mirada perdida y las palabras reticentes que no acatan significados. Porque la duda no habla, sólo hace muecas.

Te soñé despierta y no pude, por más que lo intenté, llegar a vos. No me preocupa, sólo me preocupa el cielo cuando amenaza tormenta, cuando veo relámpagos y escucho el trueno. Allí es cuando me hago un ovillo, me calmo, me cubro toda.

No tengo grandes ondulaciones en mi terreno, puede que no lo habites, que no te sea hospitalario. Puede que a mi no me refugie tu pecho. Puede que la vida no esté diseñada para nuestros besos, bocas desconocidas, besos que no han sido y que tal vez… no sean. ¿Almíbar?

No sé que pasa si te miro. He mirado tu imagen, he saltado la distancia de un brinco para colocarme a tu lado, bajo tu brazo. He sentido tu roce y me hizo preguntas, interpeló a mi piel. No sé el veredicto, ella tiene una superficie que siente pero tampoco me habla. Nada ni nadie sabe, nadie puede decirme, si tiene sentido la caricia. Si tu cuello podría hacer crepitar mis dedos, si tu espalda…

No sé que pasa si te beso. ¿Se pierde tu lengua en retacitos? ¿Es plena y conquista territorio? ¿Y tus manos? ¿Son sabias? Acaso nacieron sabiendo cuando y donde poner la caricia. Puede que tengan el diseño perfecto, el molde justo. Puede que sean ansiosas correcaminos, puede que un toque de mi boca en tus dedos haga el milagro, puede que no.

Definitivamente, no tengo idea de qué se abre si te tengo, si es posible, si la vida quiere. Canto en susurros una pequeña melodía, compás de espera, espera suave, calladita. Porque si llegas, si irrumpes en mi vida, se dispara un sueño. Y yo, que no tengo credo, voy a tener que aprender, que hay abrazos efímeros, que hay palabras furtivas, sensaciones, astillas del alma que se van quedando sobre el lecho revuelto.

5 comentarios:

  1. Hermoso amiga, me has hecho emocionar hasta las lágrimas. Muchas cosas de las que escribes allí, las he sentido, las he sufrido, parece que me describieras y lo haces muy bien. Salvo, por el hecho de que yo no puedo mirarme en sus ojos, ya no. Un abrazo y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  2. ....No preguntes... Sólo escucha el rumor de las olas "Sobre una mesa, botellas vacías, qué sano es arrancarte esa risa. Y ahora cambiemos el mundo, amigo, que tú ya has cambiado el mío..." (Ismael Serrano) Música, viajar, conocer, sitios y personas, fotografía, mar, luna, noche, libros, risas y nostalgia, café y tazas para mi café , ron, canela, vainilla, chocolate, abrazos y besos...
    Felice Pasqoa !Silvana en retroactivo a lo BENE,BENE,BENE goduto ......

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, por leerme, por comentarlo, por estar allí para mí! Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  4. Recien lo leo. Y esas cosas que ocurren, que de pronto lees algo que te cae justo en el momento en que te pasó o te está pasando algo así. Me conecté con mi miedo. Tenía en mi cabeza la frase no me atrevo a innovar, a mover ninguna pieza que me lleve a no se donde. No tengo miedo a lo esfímero de los abrazos y a esta altura tampoco a las astillas, al fin y al cabo mas astillada de lo que estoy, no voy a estar, y decidí que calladita no. Y si la vida o el no quieren todo bien. Mi intuición me dice que no quieren, pero al menos me siento bien conmigo. ¡¡Mirá lo que disparaste Silvana!! ¡No vale! Está excelente, como todo lo que escribes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bea!!!!!!!!! Esa es la esencia de lo que escribo, la intención de llegar a otros y disparar sentires. No me quiero quedar sola con las vivencias!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a aprender