sábado, 21 de enero de 2017

Soltar y hacer espacio

Porque con mirarte no me alcanza, porque de tocarte Dios me libre, voy a ponerte en palabras.
En un trozo de papel inofensivo, puesto allí, ya nada temo, te neutralizo, te dejo solo retratado ahí y luego me siento poderosa. No hay persona que resista este proceso, cuya duración es variable, de poner digo, su nombre entre paréntesis, o entre comillas, lo que importa es el resultado. Queda (así) o “así”, pierde fuerza y se diluye. Y yo decido cuando está, cuando ya es suficiente, yo sé y eso es lo que importa. A veces lleva más tinta, más renglones, a veces un par de palabras y el conjuro está completo. Eso depende de factores como intensidad, frecuencia y antigüedad.
Una vez hecho, ya puedo levantar los brazos y sonreír mirando la ventana, disponible para pronunciar otro, cuya sonoridad me conmueva. Qué vida ésta con nombres que tienen ojos y sonrisas, y manos que acarician. Qué cosa desprenderse, soltar y hacer espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a aprender