jueves, 20 de enero de 2011

El poder de la sonrisa


Rompe la sonrisa el gris del cielo, ensancha la cara y el alma vuela. No hay cosa más liviana de sostener que la sonrisa. Basta cualquier travesura que la sorprenda y ella queda convocada. Yo pienso que la curiosidad es la madre de todas las sonrisas, porque se sabe que para hacer travesuras hay que ser curioso, lo mismo corre para las buenas preguntas. Nunca se es demasiado mayor para que el alma retoce con un sueño. Nosotros vamos habitando el cuerpo por años, y aunque se nos vaya arrugando un poco, poniendo blandito por aquí y por allá, el alma no envejece! Sigue jugando, sigue tanteando y pulseándole a la vida un par de alas… También se sabe que quien tiene plumas en la sonrisa puede volar, está comprobado. Esto sucede porque las plumas se extienden como enredadera, llegan a una parte en la que encuentran calidez como para afianzarse y reproducirse y ahí… zás, te nacen alas! Este proceso es permanente, aunque hay períodos de recambio, en los que te quedas sin volar por un tiempito. Eso tiene que ver con la influencia de la luna. Si vos tenés banca con ella, las alas te duran más. Hay quien dice que la luna lo puede todo, yo no estoy tan segura. Hay quien dice que es el sol, y otros refutan, el mar! No estoy convencida, todo eso tiene que estar adentro tuyo. Es decir, tu cabeza tiene que tener luna, tiene que tener sol, nubes y aguaceros. Si no, de la nada… nada surge.

Hay gente por ahí que se informa, busca mapas, y logra recorrer el camino para llegar a tu sonrisa. No crean que es mucha la gente que lo logra, porque hay un delicado equilibrio que hay que mantener como en todo lo que concierne a las fuerzas de la naturaleza.

Si yo amanecí hoy con una sonrisa y con alitas retoñando, debe ser porque alguien anda recorriendo el mapa, y puede ser más de una persona a la vez, no hay limitaciones en ese sentido. Pero claro, siempre hay una que se las ingenia mejor para darte la mano y salir de paseo por ahí, justo cuando ya tenías los pies saliendo a despintar el gris, para poner un poco de color en ese cielo.

1 comentario:

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tatuschang@hotmail.com

    Exitos, un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a aprender