lunes, 31 de enero de 2011

La envidia de las abejas

Clara se acerca a la ventana abierta, el agua cae estrepitosamente y refresca todo el patio. Las abejas que tan laboriosamente liban día a día el néctar de las lavandas, se han ido a descansar, temerosas de que se mojen sus alas y patitas, y el polen se pierda, y el dulce se disuelva… Los caracoles están de fiesta, gran banquete entre las Alegrías que crecen guachas bajo la pileta donde la abuela lavaba la ropa, meta jabón y restriegue de enaguas y calzonetes. El árbol de “La enamorada de la noche”, está cargado de frutos, por eso escatima su aroma, pero cuando la lluvia lo moja, llega hasta la ventana del fondo, un reflejo de su perfume nocturno.

Clara piensa… “debería llover más seguido en este patio”. Y sueña… cuando hace calor y llueve, ella sueña.

¿Cómo sería verlo mojado de lluvia? La camisa pegada al cuerpo y el pelo chorreando agua… ¿Cómo ella, empapada, iría a su encuentro? Para mojar con besos aún más su rostro tierno. Allí ve la escena, en el patio con Alegrías desparramadas por la lluvia, con caracoles y lombrices, yuyos y un escalón para contar secretos. Que siga lloviendo, que no pare, el agua que cae del cielo es bautismo para los amantes, los nubarrones, cómplices escandalosos. Y hay que estar atentos, siempre puede caer algún rayo, ojo con eso! Los rayos que caen así, en un patio con dos abrazados, son de cuidado.

Uy! Qué pena, paró la lluvia… algo se rompe, un tema se queda sin argumento, un silencio monolítico. No desesperes niña, todavía habrá muchas lluvias para alimentar tus sueños, y camisas mojadas y besos dulces y abejas…que morirán de envidia!

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a aprender